Martin Braunstein

Director General

APICOLA MALKA S.R.L.

Sonia Elena Verettoni

Directora de Genética

APICOLA MALKA S.R.L.

Producen Miel en todo el MUNDO

Abejas TODO TERRENO

Abejas Sin Fronteras

REINAS CAUCASIT

Los textos de apicultura han clasificado erróneamente a la raza Caucásica como a una abeja de alta montaña adaptada a zonas de clima frío e inviernos prolongados. Sin embargo, exactamente lo contrario es la verdad. Su lugar de origen es la república de Georgia que se encuentra ubicada entre el Mar Negro y el Mar Caspio. Se trata de una región de clima subtropical con cultivos de caña de azúcar, tabaco, algodón y citrus.

Nuestro cruzamiento consiste en Reinas Caucásicas Puras apareadas con zánganos Italianos. De ahí surgen las dos últimas letras IT de su denominación. Las abejas obreras resultantes de este cruzamiento son híbridas.

 

Si bien las CAUCASIT no alcanzan la prolificidad de las Italianas, su longevidad, largo de lengua y mayor laboriosidad compensan estas diferencias, principalmente en áreas donde las elevadas temperaturas y flujos de néctar breves no son los ideales para las abejas Italianas. Las CAUCASIT exigen el uso de una cámara de cría con abundante espacio, pues tienen tendencia a rellenar todos los espacios con néctar.

 

REINAS ITALIANAS

En 1990 formamos nuestro plantel de crianza en base a reinas que importamos de los principales criaderos de Italia. A partir de 1992, enriquecimos el caudal genético de nuestro establecimiento con el aporte de reinas italianas procedentes de Estados Unidos.

 

Esto nos ha permitido consolidar una línea de crianza ITALO-AMERICANA, que se caracteriza por su alta adaptación a las condiciones ecológicas y climáticas de las regiones templadas. Estas abejas manifiestan una alta prolificidad, notable capacidad de trabajo, baja tendencia a la enjambrazón, excelente capacidad de invernada, comportamiento dócil y elevado comportamiento higiénico.

 

REINAS BUCKFAST

Son abejas multihíbridas resultado del trabajo de selección del monje benedictino Hermano Adam Kehrle (1898-1996) quien durante largos años recorrió los países de la cuenca del Mediterráneo para recolectar distintas razas de abejas. Las Buckfast presentan una gran variabilidad de color compatible con la heterosis que las caracteriza. En el contexto de una agricultura intensiva con flujos breves de néctar representan una abeja rústica y adaptada a exigencias que otras abejas no pueden enfrentar.

 

Aquellos interesados en profundizar en las investigaciones del Hermano Adam, pueden encontrar interesante la lectura de sus siguientes libros:

-"En busca de las mejores líneas de abejas", "Crianza y selección de las abejas melíferas" y "Apicultura en la abadía de Buckfast".

CELDAS REALES

Disponemos de celdas reales desde fines de Septiembre hasta mediados de Marzo del siguiente año. Realizamos envíos únicamente dentro de ARGENTINA. La cantidad mínima que despachamos son 30 (treinta) celdas reales. Por cantidades inferiores deben retirarse en nuestro establecimiento.

 

NUCLEOS MALKA

Los núcleos de 4 cuadros consisten en 2 marcos de cría operculada con abejas adheridas, 1 marco de cría con abejas adheridas, 1 cuadro de miel operculada y 1 Reina MALKA marcada. También disponemos de de núcleos de 5 cuadros. Los núcleos se entregan en nuestro establecimiento.

 

PAQUETES DE ABEJAS MALKA

Constituyen una alternativa para aquellos que deban realizar viajes de larga distancia o que bien desean comenzar con material completamente nuevo. El manejo de los paquetes es mucho más exigente e intensivo que el de los núcleos. Un paquete pesa 1,3 Kg de abejas lo cual equivales a aproximadamente 10.000 obreras y a una Reinas MALKA fecundada. Se entregan en nuestro establecimiento.

 

 

De acuerdo a la evolución del clima primaveral en la Pampa Húmeda correspondiente al norte de la Provincia de Buenos Aires, usualmente comenzamos las entregas a partir de la primera semana de Noviembre.No garantizamos la aceptación de las reinas fecundadas introducidas.

 

Existen variables fuera de nuestro control que influyen decisivamente en la aceptación.

 

Los envíos de reinas y celdas se realizan a través de ómnibus de larga distancia.

 

La preparación de cada  envío se realiza con esmero, tomando todos los recaudos posibles para asegurar un buen transporte, pero no nos hacemos responsables por el envío.

 

Dado que no es posible asegurar el transporte de animales vivos, optamos por enviar una reina de más sin cargo por cada 25 reinas adquiridas.

 

En el caso de celdas, agregamos sin cargo un 4% por cada 30 celdas despachadas.

Exportamos nuestras REINAS MALKA por avión desde el Aeropuerto Internacional de EZEIZA. Para esto, contamos con la asistencia de un agente de cargas y aduanero, especializado en el transporte internacional aéreo de animales vivos.

Nuestro lugar de ubicación en la región central de ARGENTINA en el Hemisferio Sur, nos permite proveer reinas fecundadas tempranas, para atender la demanda de los apicultores del Hemisferio Norte que las necesitan durante los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril.

Desde 1999 exportamos a Francia, España, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Libia, Líbano, Jordania, Hong Kong, México y Antillas Holandesas.

Nuestros embalajes cumplen en su totalidad con la Norma IATA 61 y con la Norma Internacional Fitosanitaria Nº 15. De acuerdo al destino, la cantidad mínima de reinas fecundadas que podemos exportar es de entre 100 a 300 unidades. Los costos fijos involucrados en una exportación, tienen una elevada incidencia que dificulta la exportación de cantidades inferiores a las indicadas anteriormente.

Disponibles desde el 1º de Noviembre hasta Abril 20 de cada año. En otras palabras, disponemos de reinas fecundadas durante los meses de Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero, Marzo y Abril.

El SENASA que es el Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (www.senasa.gov.ar) certifica sanitariamente nuestras exportaciones, de acuerdo a los estándares establecidos por la O.I.E. (Organización Mundial de Sanidad Animal) en el «Código Sanitario de Animales Terrestres»

ARGENTINA es un  PAIS LIBRE del «Pequeño Escarabajo de la Colmena» (Aethina tumida) y del ácaro Tropilaelaps.

 

ARGENTINA cumple totalmente con la legislación sanitaria animal de la Unión Europea (Decisión 79/542/CE - Decisión 2003/881/CE - Decisión 2005/60/CE - Reglamento 2004/882/CE).

Un aspecto fundamental que influye negativamente en la aceptación de las reinas es el uso de ciertos principios acaricidas para el control del varroa. Cualquier tratamiento contra varroa debe haber terminado al menos 10 días de introducir reinas.

 

Si debe comenzar un tratamiento acaricida, por favor inícielo al menos 21 días después de haber introducido sus reinas. Las emanciones de Timol, Acido Fórmico, Acido Oxálico, Amitraz, etc. son altamente perjudiciales para una reina en proceso de ser aceptada, pues enmascaran sus feromonas.

Ser el principal y más confiable exportador de Abejas Reinas en el Hemisferio Sur.

Nuestros objetivos están orientados a satisfacer los requerimientos de los apicultores profesionales mediante el suministro de abejas reinas seleccionadas; realzando y promocionando su contribución al bienestar de la comunidad y a la preservación de la naturaleza y de la biodiversidad.

 

Para ser la organización más representativa y líder del mercado, nos basamos en un análisis profundo de las necesidades, deseos y preferencias de nuestros clientes; para así establecer una organización dinámica y ágil que brine los productos y servicios, cuya excelencia y tecnología cumplan con las expectativas de nuestros clientes: en el lugar requerido, en el momento justo y en la cantidad necesaria.

REINAS MALKA

CELDAS REALES - NUCLEOS MALKA - PAQUETES DE ABEJAS

CONDICIONES DE EXPEDICION DENTRO DE ARGENTINA

EXPORTACION DE  REINAS FECUNDADAS

RECOMENDACIONES PARA LA INTRODUCCION DE REINAS

NUESTRA MISION

NUESTRA VISION

info@malkaqueens.com  - Cel. (54 + 9221) 523 - 5520  - Desde Argentina Discar (0221) 15 - 523 - 5520